PROYECTO DE EDUCACION SEXUAL.

EducSexual2012

RECONOCIENDO Y VALORANDO MI SEXUALIDAD

Los y las estudiantes cuentan con la oportunidad de desarrollar esta dimensi贸n de manera natural y pertinente, inform谩ndose en forma oportuna y apropiada respecto de los contenidos relacionados con el desarrollo sexual humano; Aprendiendo a discernir y reflexionar frente a las distintas situaciones y desaf铆os que se plantean en el tema, estableciendo relaciones de colaboraci贸n, respeto, responsabilidad, equidad y compromiso consigo mismo y con el otro sexo.

El proyecto parte de cuatro ejes principales: La persona, La Pareja, La familia y la Sociedad los cuales se trabajan de acuerdo a un plan operativo dise帽ado por el Departamento de Psico -orientacion y se realiza en conjunto con el Director de Grupo y cuenta con el apoyo de los Docentes de 脡tica y Valores, Educaci贸n Religiosa, Ciencias Biol贸gicas, Padres de Familia y comunidad en general.