PROYECTO DEMOCRACIA

CONSTRUCCION DE ESPACIOS PARTICIPATIVOS EN LA FORMACION CIUDADANA, CONVIVENCIA Y  RESPONSABILIDAD DEMOCR脕TICA

democracia

El proyecto de Democracia surge de la necesidad de crear nuevos espacios y ambientes diferentes de aprendizaje y convivencia Democr谩tico-Participativos dentro del aula de clases entre los mismos estudiantes y maestros-estudiantes canalizando las inquietudes, intereses, necesidades e iniciativas de los diferentes estamentos de la comunidad. El proyecto de Democracia tiene como finalidad convocar a todos el estamento estudiantil a la participaci贸n activa y comprometida con la Instituci贸n y garantizar la participaci贸n de todos los miembros de la comunidad educativa en la vida acad茅mica, formativa y administrativa de la instituci贸n.

Propicia la soluci贸n pac铆fica y democr谩tica de los conflictos que se dan al interior de la comunidad educativa siguiendo los par谩metros y art铆culos en la Constituci贸n Colombiana.

El Proyecto se divide en: Gobierno Escolar, Mesas de Di谩logo, Conciliaci贸n y Resoluci贸n de conflictos y C谩tedra Afrocolombiana.