PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR

SEMILLEROS MANUELITAS DE LA MANO CON EL AMBIENTE

vision

El Proyecto Ambiental Escolar del GIMNASIO MIXTO MANUEL DEL SOCORRO RODRIGUEZ pretende que los estudiantes detecten las problem谩ticas Ambientales en las que est谩 inmersa la Instituci贸n, determine cu谩les son sus causas y cu谩les son las posibles soluciones para ejecutar las acciones pertinentes para su implementaci贸n y mejoramiento.

Por tal motivo, el Proyecto pretende contribuir a un desarrollo sostenible de la comunidad involucrada mediante la interdisciplinariedad para mejorar los procesos de aprendizaje de los educandos relacionados con su cotidianidad para el desarrollo del proyecto se realizan varias actividades encaminadas fundamentalmente a la concientizaci贸n de la comunidad y socializaci贸n del proyecto.

El fin es netamente aplicativo donde todo el conocimiento que se ha adquirido debe ser empleado en cada una de las actividades que se realizan en la Instituci贸n; como lo es el Reciclaje, El Lombricultivo, el compostaje y la huerta Escolar. Sigue una estrategia no experimental, es decir que los responsables no manejan ning煤n tipo de variables sino que simplemente se resaltan las actividades en situaciones normales.

Se pretende llegar a un conocimiento formativo, exploratorio y descriptivo donde no solo se llegue a la familiarizaci贸n o a tener una visi贸n general del problema, sino tambi茅n posibilitar actitudes y comportamientos de cambio que generen impacto en la Instituci贸n y en su entorno en cuanto a la disminuci贸n de las problem谩ticas ambientales.